POLVO 5 ESPECIAS

Se prepara con una fórmula basada en la filosofía china del equilibrio entre el yin y el yang en los alimentos. En la cocina china y Asiática en general, es uno de los elementos fundamentales, incorporando a nuestros platos los cinco sabores de la cocina china: dulce, ácido, amargo, umami y salado.

De origen antiquísimo, habiendo sufrido alguna variante durante el tiempo, las especias que forman parte de esta mezcla son las siguientes: pimienta de Sechuan, anís estrellado, cassia, clavo de olor e hinojo.

  • Ingredientes: pimienta de Sichuan, anís estrellado, cassia, clavo de olor e hinojo.
  • Usos: verduras al wok, gyozas, empanadillas, udon, soba, ramen…
  • A granel. Bolsita de 30gr/3,80€

Si deseas comprar este producto haz click aquí


Propiedades de nuestros ingredientes:

  • Pimienta de Sichuan: se empleaba tradicionalmente para tratar el dolor de dientes o encías. Según los principios del yin y yang en la medicina tradicional china (TCM), se atribuye al Zanthoxylum piperitum cualidades ‘calientes’, con lo cual, sus funciones medicinales se basan en el concepto de ‘calentar’ órganos para aliviar el dolor, reducir el picazón y combatir infecciones. El dolor abdominal, los vómitos, la diarrea, infecciones por parásitos y picor causado por eczemas son ejemplos de los problemas que pueden ser tratados con la pimienta de Sichuan en la medicina tradicional.
  • Anís estrellado: carminativa, estomacal, estimulante, diurética.
  • Cassia: carminativas, antiulcérica, estomacal y antivomitiva.
  • Clavo: estimula el organismo (sobre todo pulmones y estómago), energético, elimina escalofríos, desinfecta el sistema linfático, analgésico (dolores dentales), cándidas, anticoagulante, antiséptico, antioxidante, evita gases.
  • Hinojo: antiespasmódico, debilidad digestiva en niños y ancianos, gases, metabolismo de grasas, calambres, diurético, micción dificultosa, cándidas, galactagogo, expectorante, menopausia, menstruación, estimula la concentración mental.
Anuncios